EXCURSIONES



Programe con Al Sol Merlo su paquete de excursiones con traslados desde y hacia su alojamiento. Consultar por horarios, tarifas y adicionales al mail info@alsolmerlo.com.aro llamando al 0266-4321368. Averigue también por otras excursiones.
El desarrollo de las excursiones está sujeto a modificaciones. Consúlte.

CITY TOUR Y ALGARROBO ABUELO / EXCURSIÓN DE MEDIO DÍA

Salida desde el hotel haciendo un recorrido por la Villa de Merlo, RINCÓN DEL ESTE (zona residencial) y alrededores. Por la zona del alto se cruza el arroyo del Tigre pasando por el CASINO DOS VENADOS y RELOJ SOLAR. Transitaremos una zona de vistas panorámicas hacia el Valle del Conlara. Llegamos a PIEDRA BLANCA donde podrán disfrutar y recorrer la zona y el arroyo que es el límite natural con Córdoba, la Capilla de Ntra. Sra. de Fátima y casas de artesanías, desde ahí bajamos por Piedra Blanca hasta el ALGARROBO ABUELO, árbol representativo de la villa con mas de 800 años de antigüedad. Partimos hacia el centro de Merlo, visitando el CASCO HISTÓRICO. Av. Del Sol y finaliza el recorrido haciendo degustación en FÁBRICA DE ALFAJORES.

Vía Merlo Excursiones

FILO SERRANO / EXCURSIÓN DE MEDIO DÍA

Salida del hotel haciendo un recorrido por las SIERRAS DE LOS COMECHINGONES. Ascenderemos hasta lo más alto del cerro, el Filo a los 2150 m.s.n.m. con vista panorámica al VALLE DEL CONLARA, allí descenderemos a un parador. Descendiendo visitaremos el MIRADOR DEL SOL a los 1500 m.s.n.m. con otra vista increíble inclusive de las Sierras de San Luís. Encontraremos puestos de artesanías típicas de la zona que hacen mucho más bello el paisaje. Descendemos las sierras hasta la RESERVA ECOLÓGICA donde la podrán recorrer y disfrutar del arroyo El Rincón y contemplar nuestra flora y fauna, además de realizar avistaje de águilas moras y zorros que van a comer allí.

Vía Merlo Excursiones

CIRCUITO NORTE / EXCURSIÓN DE MEDIO DÍA

Recorrido por los pueblos típicos de traslasierra en la provincia vecina de Córdoba, La Paz, Yacanto, San Javier, siempre al borde de las sierras de los Comechingones. En el recorrido visitaremos a "Don Atilio" productor de hierbas aromáticas y medicinales de gran importancia para la zona. Conoceremos también en la población de LAS TAPIAS. Allí encontraremos un dique nivelador encajonado en las sierras, conocido como "DIQUE BOCA DEL RÍO " con un lago hermoso . Nos detendremos en la plaza de San Javier, muy pintoresca, con su adoquinado típico de estos pueblos del interior y la pequeña capilla. Al finalizar la excursión comeremos un rico chivo en el pueblo de Luyaba, al pie de las sierras. (Empanada/chivo libre con papas al pimenton/ensalada y postre)

Vía Merlo Excursiones

CIRCUITO SUR / EXCURSION DE MEDIO DÍA

Recorrido por la ruta prov. N.91 (Corredor de Biocomechingones) al lado de las SIERRAS DE LOS COMECHINGONES pasando por todos los pueblos como: Cortaderas, Los Molles, V. Elena, entre otros. Visitaremos el nuevo reservorio de agua que es el DIQUE PISCU YACO, donde tendrán tiempo de apreciar no sólo el dique sino también la belleza de su entorno ya que está ubicado al pie de las sierras. De allí nos vamos a Villa Elena, una pequeña población al pie de las sierras con una hermosa vista del valle y visitaremos una capilla familiar con una historia muy particular. Seguiremos el paseo hasta el CAMPING DEL TALAR DE LOS MOLLES, un típico y pintoresco balneario, para tomar mate y disfrutar del encanto serrano .Y finalizaremos el paseo en el Parque Provincial de" PAPAGAYOS" que se destaca por sus pequeñas palmeras características de la zona, y allí "Doña Rosa" nos muestra el arte de hacer artesanías con la hoja de esa palmera.

Vía Merlo Excursiones

BAJO DE VÉLIZ / EXCURSION DE MEDIO DÍA

Recorrido por la ruta prov. N.91 (Corred

Bajo de Veliz es una depresión geográfica ubicada a unos 50 km de la Villa de Merlo. Este lugar fue un LAGO hace 300 millones de años y está a unos 600 m.s.n.m. rodeado por cordones serranos con alturas que alcanzan los 900 m.s.n.m., Este sitio está considerado como uno de los más bellos e inauditos de la provincia ya que su geología, paleontología y las actuales características naturales están combinadas de manera sorprendente. Allí se encontró el resto fósil de la araña más grande del mundo que esta ubicado en el pueblo vecino de Santa Rosa y que también visitaremos. Descenderemos la Quebrada con sus maravillosas vista, la Cantera donde observaremos otros restos fósiles, el pueblo, con sus ranchos de adobe y paja y El Guayacan, árbol de la vida. Regresando, nos detendremos en la Bodega "VIÑAS PUNTANAS", primera y única bodega en la pcia. de San Luis. Conoceremos su interior, sus hectáreas de vid y degustaremos este exquisito vino tan premiado internacionalmente.

Vía Merlo Excursiones

MINA CLAVERO / EXCURSIÓN DÍA COMPLETO

Mina Clavero se encuentra a la misma altura que Merlo siguiendo el cordón de las SIERRAS DE LOS COMECHINGONES, de tal manera que todo el recorrido hasta llegar a la ciudad balnearia de Mina Clavero será con una hermosa vista al Valle de Traslasierra. En la población de LAS TAPIAS nos detendremos para visitar OLIUM, una hermosa finca al pie de las sierras dedicada al olivo, Pasaremos por poblaciones como: Villa Dolores, Las Tapias, Las Rosas, Los Hornillos y Nono, muy pintorescas y concurridas por el turismo veraniego, llegando a MINA CLAVERO, donde disfrutaremos del centro turístico más importante del oeste cordobés reconocida por la inmensidad de las playas de arena y sus ríos, Visitaremos también VILLA CURA BROCHERO, pueblo añejo y místico en donde se conserva latente la figura del cura JOSE GABRIEL BROCHERO, el CURA GAUCHO, recientemente canonisado. Por la tarde, y de regreso a la Villa de Merlo, nos detendremos en el DIQUE LA VIÑA, uno de los mas grandes de la pcia de Córdoba: lago, sierras ,paredón, vistas panorámicas y mate.

Vía Merlo Excursiones

SAN LUIS - POTRERO DE LOS FUNES / EXCURSIÓN DÍA COMPLETO

Salimos del hotel bien temprano, 7.30 hs ya que transitaremos todo el VALLE DEL CONLARA para llegar a la SIERRAS CENTRALES DE SAN LUIS. En el camino descenderemos en LA TOMA, capital del mármol ónix, allí visitaremos un taller donde se elaboran estas artesanías. Recorriendo el valle llegaremos hasta las CHACRAS en donde se encuentra el MONUMENTO AL PUEBLO PUNTANO DE LA INDEPENDENCIA, allí recorreremos sus dos plantas junto a la imponente vista de las Sierras de San Luís. Camino a la capital nos detendremos en EL POTRERO DE LOS FUNES, la segunda villa veraniega más importante de la pcia, donde podremos disfrutar del autódromo dando la vuelta al lago, desde el hotel internacional la hermosa vista del lago artificial que le sirve de marco a toda esa zona residencial. Mirador. Visitaremos en la ciudad CAPITAL, la PLAZA PRINCIPAL, la CATEDRAL, CASA DE GOBIERNO, MUNICIPALIDAD, LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL, ETC. Y la CIUDAD DE LA PUNTA donde está la réplica del CABILDO ambientado en el año 1810.

Vía Merlo Excursiones

Consulte por más excursiones en Merlo. TURISMO AVENTURA.